home   bio   news   works   pictures   scores   audio   videos   projects   texts   links   contact   ?

 

Realización de conciertos en diversas salas de la Capital Federal: Scala de San Telmo, Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Centro Cultural Recoleta y British Arts Centre. El grupo ha sido seleccionado para participar en los siguientes festivales y ciclos: Festival del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas , Ciclo de Conciertos organizado por el CEAMC (Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea) y el British Arts Centre, y ha sido seleccionado en el evento Buenos Aires No Duerme organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


  En cada concierto se han estrenado e interpretado obras de compositores latinoamericanos, jóvenes o de larga trayectoria en la música contemporánea. Entre ellos podemos nombrar a Graciela Paraskevaídis, Eduardo Bértola, Eduardo Reck Miranda,Coriún Aharonián, Mariano Etkin, Gerardo Gandini, Eduardo Kusnir, Damián Rodriguez Kees, Leandra Yulita, Germán Cancián, Adrián Acosta, Sofía Escardo, Daniel Judcovski, Jorge Labrouve, Oscar Vidal y Patricia Martínez, entre otros, como así también obras de los integrantes del grupo: Sergio Bové, Manuel de Olaso, y Cecilia Arditto.


El grupo contó con la colaboración de muchos intérpretes de destacada trayectoria, así como de directores y preparadores musicales que encontraron en nuestro proyecto un espacio para poder difundir y profundizar la música de nuestro siglo con la seriedad y el rigor que ella merece.


Se convocaron músicos y compositores de distintas instituciones  y lugares del país y del exterior (La Plata, Santa Fe, San Juan, Montevideo- Uruguay).


  Artistas de otras disciplinas se han sumado a nuestros conciertos. Contamos con la participación de Violeta Bernasconi (artes plásticas), Guillermo Saavedra (literatura), Víctor Iturralde (videos de animación), María Inés Landaburu (actriz).


  También cabe destacar el  apoyo de instituciones, empresas, compositores e intérpretes  para que la creación de este espacio sea posible, así como la gran cantidad de público que apoyó este proyecto en cada concierto

Actividades del grupo 1997-2002


El grupo L.V. integrado por los compositores Cecilia Arditto, Sergio Bové, Manuel de Olaso y la directora de ensamble Mónica Opanski, se formó en 1997 con el fin de generar un espacio para la creación y divulgación de la música contemporánea actual, difundiendo obras no estrenadas o poco conocidas. A este proyecto se suman intérpretes y compositores invitados así como artistas de otras disciplinas interesados en esta propuesta.

 
back../www.ceciliaarditto.com/projects.html../www.ceciliaarditto.com/projects.html../www.ceciliaarditto.com/projects.htmlshapeimage_2_link_0